fbpx Skip to main content
Energía Sustentable, energía limpia

Energía limpia, ahorro de dinero

Usar fuentes de energía sostenibles no sólo es bueno para el medio ambiente, también beneficia nuestra economía.

Cada vez son más las organizaciones que se suman a la tendencia verde. ¿La razón? Las fuentes alternativas de energía han probado ser eficientes, útiles y, sobre todo, muy rentables.

A continuación te presentamos el caso de la Universidad Hawaii (UH) Maui College, en Estados Unidos. Esta institución está trabajando junto con Johnson Controls para utilizar energía solar junto con energía distribuida a través de baterías. La iniciativa les permitirá ahorrar 79 millones de dólares.

En marzo de este año, la UH anunció que el campus Maui College será el primero a nivel nacional que generará el 100% de la energía que consume. De esta manera, la universidad dejará de utilizar energías fósiles para 2019.

Desde 2015, el estado de Hawaii fue el primero en firmar un compromiso en el cual asegura que para 2015 el 100% de la energía que consumen vendrá de fuentes renovables.

La colaboración entre la UH y Johnson Controls es la segunda fase de un proyecto de muchos años. Durante la primera fase se implementaron medidas para eficientar el consumo de energía.

El trabajo y esfuerzos que se están realizando en la isla son un ejemplo no sólo para su país, sino para todo el mundo. Actualmente contamos con las herramientas y tecnología necesarias para implementar acciones que tendrán un impacto positivo en nuestro futuro.

 

Con información de Johnson Controls.

Imágenes:

Jason Blackeye
Braden Jarvis

Related News

Comprometidos con nuestros clientes

Bienvenidos a una nueva etapa de Mereti - Luchichí. Estamos estrenando página web, blog y...